Lionel Messi, el mejor de la historia

Si eres un loco de los deportes, este es tu sitio.
Imagen

Moderadores: wasanga7, pedrolokillo

Lionel Messi, el mejor de la historia

Notapor KotoAmatsuki » Mié, 09 Ene 2013 2:09 am

~Messi, el mejor
de la historia~


Imagen

Lo hizo. Lionel Messi se convirtió en el primer jugador en la historia en lograr cuatro Balones de Oro. Por si fuera poco, el argentino ha logrado los cuatro galardones de manera consecutiva, lo que no deja lugar a dudas sobre su dominio del fútbol mundial en los últimos tiempos.

Avalado por un récord de goles de otra época, 90 tantos en 2012, un buen puñado de actuaciones memorables y los cuatro tí­tulos logrados con el Fútbol Club Barcelona la temporada pasada, 'La Pulga' se ha convertido en una leyenda viviente al lograr este premio.

Ni Cristiano Ronaldo ni Iniesta. Parece que el lí­mite de Messi sólo lo puede marcar él mismo. Con este premio el jugador del Barí§a supera a otros ilustres de la historia del fútbol mundial. Se acabó la supremací­a de Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini (todos ellos con tres premios).

A partir de ahora, el referente será Lionel Andrés Messi y ojo, porque el argentino parece lo suficientemente en forma para prolongar su dominio muchos años más. í‚¿Hasta cuándo?



~No hay nadie como Messi~

Leo Messi se convierte en el único futbolista en ganar cuatro Balones de Oro y de forma consecutiva í‚· Supera a Marco Van Basten, Johann Cruyff y Michel Platini, todos ellos con tres í‚· Arrasa en la votación y, pese a decir que 2012 no ha sido su mejor año, el argentino ha firmado números al alcance de muy pocos.

Es único. Con su cuarto Balón de Oro Leo Messi entra en la historia del fútbol al ser el primer jugador en conseguir tantos galardones. Ningún otro pudo ser tantas veces el mejor jugador del planeta... y cuidado porque Messi amenaza con ganar alguno más dada su prematura edad. Con 25 años, el internacional argentino tiene a tiro poner el listón inalcanzable para los que llegarán por detrás.

Con un 41.60%, el jugador del Barcelona arrasó en las votaciones. Ni la suma del segundo (Cristiano Ronaldo) y tercer clasificado (Andrés Iniesta) llegan a los votos conseguidos por Messi. Pese a decir públicamente que éste no ha sido su mejor año, hay que decir que en 2012 ha firmado números al alcance de muy pocos. Quedarán para el recuerdo los 90 goles que marcó durante un año natural, batiendo el récord que anteriormente ostentaba Gerd Mí¼ller con sus 85 dianas en 1972.

Con un cuarto de siglo, Leo Messi mejora los resultados que grandes jugadores del fútbol mundial firmaron a lo largo de la historia. Con su cuarto galardón, el astro azulgrana se sale del privilegiado grupo de futbolistas que cuentan con tres Balones de Oro. Este grupo lo forman Van Basten, Cruyff y Platini. Los dos holandeses y el francés eran, hasta este lunes, los jugadores que junto con Messi tení­an en su haber más Balones de Oro.

Franz Beckenbauer, Alfredo Di Stéfano, Rummenigge y Ronaldo también forman parte de la historia de este trofeo con sus dos galardones. Otro de los futbolistas que será siempre recordado por su creatividad y versatilidad sobre el terreno de juego y que también conquistó un Balón de Oro fue Zinedine Zidane. Leo Messi ya se encuentra entre los mejores de la historia del fútbol... y eso que tan solo tiene 25 primaveras.

Los números de Messi

Además de los cuatro Balones de Oro que ha ganado de forma consecutiva, Leo Messi ha conseguido mucho más a lo largo de su carrera deportiva. Ha sido el primer jugador en marcar cinco goles en un solo partido, con 24 años y 270 dí­as se convirtió en el más joven en llegar a los 150 goles en Liga y es el máximo goleador del Barí§a con 265 dianas. Razones más que suficientes para incluir a Messi como uno de los más grandes de este deporte.

El cuarto Balón de Oro del internacional argentino hace además que el Barcelona amplí­e las distancias en el ránking por equipos. El conjunto azulgrana ya tiene diez esféricos dorados. Siguen al Barí§a la Juventus y el Milan con ocho, el Real Madrid con seis y el Bayern de Múnich con cinco.

Fuente: MARCA.



Saludos
Avatar de Usuario
KotoAmatsuki
Pain
Pain
 
Mensajes: 4205
Registrado: Mar, 24 Jul 2012 3:51 pm
Ubicación: Akatsuki
Puntos: 4773
National Flag:
Japan

Volver a Deportes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado