♣ Hilo Oficial del Campeonato de F1 2013 ♣

Si eres un loco de los deportes, este es tu sitio.
Imagen

Moderadores: wasanga7, pedrolokillo

♣ Hilo Oficial del Campeonato de F1 2013 ♣

Notapor KotoAmatsuki » Jue, 06 Jun 2013 6:24 pm

~HILO OFICIAL DEL CAMPEONATO DE F1 2013~

Imagen

Hola a todos ^^
Un nuevo año y aquí estamos de nuevo, aunque reconozco que la temporada ya empezó hace unas semanas no pude abrir el hilo como debería hasta hoy, así que hoy y aquí empieza la andadura para nosotros.

Este hilo, como el del año pasado, está destinado para hablar de este gran deporte del motor que es la F1 y su campeonato correspondiente a este año.

¿Quiénes son sus favoritos?, ¿cuál es el mejor coche?, ¿cuál es el mejor piloto?, ¿qué circuito les ha encantado ver esta temporada? Para estas y todas las preguntas que tengan está este hilo, así que ya saben, si son tan fans como yo de este deporte aquí tienen su lugar ^^

Mis primeras impresiones son que este año Red Bull tiene un buen coche pero no el mejor, ese puesto este año se lo lleva Mercedes, con una coche que hace unas carreras a 1 vuelta fenomenales y eso le dio la pole en 4 ocasiones (3 de Rosberg y 1 de Hamilton). Luego en carrera su rendimiento no es tan bueno pero aún así aguantan bastante bien. Lotus es la gran sorpresa de la temporada, no tanto esta pero sí en cómputo entre el año pasado y este, hacen grandes carreras esos coches, aguantan y a 1 vuelta son realmente rápidos (traducido, ojo este año con Raikkonen, va 2º en la general y con solo 1 victoria, el tío sabe lo que hace en carrera y administra muy bien sus posibilidades en carrera). Y sobre Ferrari, aguanta e intenta todo lo que puede pero se ve que pasa justo lo mismo que el año pasado: el coche no es competitivo y me da (muy a mi pesar) que este año Ferrari se va a comer los mocos como el año pasado. Y el problema es que no innovan, tienen dinero para aburrir y en vez de innovar más y más se dedican a tirar para adelante con lo puesto. Los demás también hacen lo mismo pero con una ligera diferencia: a mitad de temporada más o menos vienen las nuevas mejoras que casi todos los equipos traen y si no recuerdo mal fue ahí cuando el año pasado Red Bull empezó nuevamente a ganar y a imponerse, porque hasta la mitad de la temporada pasada Red Bull fue fatal, no mal pero no bien tampoco. En fin, veo que si las cosas no cambian muy radicalmente, posiblemente Vettel se llevará su 4º campeonato, vería un segundo puesto super disputado entre Raikkonen y Alonso, predominantemente para el asturiano porque hace remontadas épicas y gana saliendo de 6º para arriba y en carrera es un verdadero crack, al igual que Raikkonen y de ahí que se mi podio final. En fin, a ver como se desarrollan las cosas y por el momento les dejo la clasificación actual de pilotos:

CLASIFICACIÓN GENERAL

Imagen

*Extracto de la página www.marca.com

======================================================================

# CANADÁ 2013 #

-Vettel imparable durante toda la carrera, la pole le aseguró la victoria esta vez.
-Salientar la tremenda remontada de Alonso desde el 6º lugar al 2º lugar, ese podio le sabe a gloria.
-3º lugar para un Hamilton que hizo una gran carrera y le puso las cosas muy difíciles a Alonso.

Imagen

*Extracto de la página www.antena3.com

CLASIFICACIÓN GENERAL

Imagen

======================================================================

# GRAN BRETAÑA 2013 #

-Vettel rompe y se va con 0 puntos, increíble pero cierto.
-Salientar la tremenda remontada de Alonso desde el 9º lugar al 3º lugar, ese podio le sabe a gloria.
-Carrerón de Hamilton que hizo una grandísima carrera, salía primero, rompió una rueda, quedó último en un momento de la carrera pero terminó 4º. Si el coche le aguantase este piloto ganaba este año, no digo más.
-Victoria indiscutible de Rosberg.

Imagen

*Extracto de la página www.antena3.com

CLASIFICACIÓN GENERAL

Imagen

Saludos
Última edición por KotoAmatsuki el Mié, 03 Jul 2013 2:19 pm, editado 2 veces en total
KotoAmatsuki
Pain
Pain

National Flag:
Japan

Re: ♣ Hilo Oficial del Campeonato de F1 2013 ♣

Notapor Davicho26 » Vie, 07 Jun 2013 3:58 am

pues que bueno que pusiste este hilo, lo unico es que no estoy deacuerdo es sobre Lottus o lo entendi mal por que Lottus esta aliado con Renault y reanaul siempre ha sido una gran escuderia o no se a que te refieras ??? :)

la verdad estos momentos le voy mas al hombre de hielo, las frias expresiones de Raikkonen me hace quere verlo en el podio jejeje
ImagenImagenImagenImagenImagen
Davicho26
Orochimaru
Orochimaru

National Flag:
Ecuador

Notapor KotoAmatsuki » Sab, 08 Jun 2013 5:10 pm

Davicho, me alegro de que te pases por aquí :)

Sobre Lotus comentaba que es una gran escudería y con Raikkonen al frente tienen posibilidades. Sobre su motor, sí que lleva Renault pero lejos de eso nada más. Para poner un ejemplo Red Bull también lleva motor Reanult y ya ves donde están los Red Bull y donde los Lotus. O sea, son buenos coches pero la aerodinámica y el gran intelecto de Adrian Newey (ingeniero de RB) solo la tienen Red Bull, y Lotus hace lo que puede. Raikkonen es un tío que vale, no por nada ahora surgen los rumores de que para el año que vienen lo quieren en Red Bull. No me imagino en el mismo equipo a Vettel y Raikkonen, dos pesos pesados. Eso sí, cuando le den un Red Bull creo que hará mejores carreras que ahora, porque insisto en que es un mejor coche. Lotus solo necesita continuidad y ser más competitivo.

Saludos
KotoAmatsuki
Pain
Pain

National Flag:
Japan

Notapor unaim » Vie, 14 Jun 2013 2:39 am

Buen tema si señor!

Yo sinceramente estoy muy cansado de ver ganar a una persona que no se lo merece ni deportivamente ni fuera de las pistas, y sí, me refiero a Vettel. Que es un buen piloto no lo discuto, pero no es ni de lejos el mejor, solo que tiene un coche que hasta ahora a 1 vuelta ha sido el mejor, hacia la pole, y luego saliendo primero nadie se le acercaba porque tenía aire limpio y un guardaespaldas que no valora detrás.

Yo este año veo muy fuerte a Lotus, y sobre todo a Raikkonen, que le deseo lo mejor, me parece el mejor piloto de todos. Alonso en fin... es muy bueno, pero milagros tampoco hace.

Y lo que comentabas de Mercedes, a mí me pareció que tenían coche de pole, pero ya está. Luego en la carrera se desinflan como cuarentones jugando a fútbol.

Sea lo que sea, espero que sea un mundial interesante hasta el final. Saludos!
ImagenImagen
unaim
Capitan de la Nube
Capitan de la Nube

National Flag:
Spain

Notapor KotoAmatsuki » Dom, 16 Jun 2013 12:57 am

Unaim, me alegro de verte en este tema y espero que te pases más :mrgreen:

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, ver siempre ganar al mismo puede llegar a asquear. Y tenemos dos ejemplo bastante recientes: Vettel el más reciente y otro un poco más lejano medio eciente que es Schumacher, que cuando estuvo en Ferrari se envolsó 5 campeonatos seguidos como si nada. Daba igual el año, los ganó seguidos y siempre el primero. Cabe decir en este punto que en ese momento Ferrari disponía del mejor coche, no había limitación de potencia y eran V10, o sea esos coches eran verdaderas bestias pardas. Aún hoy a día de hoy dicen que el mejor coche de F1 jamás contruído fue el Ferrari con el que corrió Schumacher en el 2004.

Pero independientemente de eso y sin desviarme del tema, un solo ganador digamos que frustra a los fans porque se necesita variedad. Sin ir más lejos el año pasado fue uno de los más disputados, 7 carreras y 7 diferentes ganadores, así comenzaba y nos dio un campeonato realmente excitante, que hasta la última carrera no se decidió. Este año creo que iba a ir por esa línea pero no, ya se está empezando a ver la supremacia de los Red Bull, otra vez. Lotus lo intenta pero no llegan. Raikkonen es un gran piloto pero a veces le cuesta seguir el ritmo de los RB, Ferrari igual aún teniendo a Alonso le pasa lo mismo, simplemente los RB están a otro nivel y su máxima aspiración es ser 2º. Y Mercedes, a una vuelta son imparables pero luego se desinflan. Aunque en Mónaco fueron realmente rápidos.

En este punto, hay que esperar como va la carrera de Silverstone, pero me da que otra vez los RB van a descartar o con suerte Raikkonen o Button. Yo le deseo suerte a Button porque es un gran piloto pero tanto este año como el año pasado los McLaren no llegan al nivel de sus rivales, simplemente pareciera que no están. Espero que cuando se vengan las mejoras de mediados de temporada haya mejora en Ferrari, McLaren, Lotus y Mercedes, para hacerle frente a los RB porque el resto ya no existen y estos aunque hacen lo que puede me huelo el 4º campeonato consecutivo de Vettel. Si eso pasa... deberíamos de replantearnos el buscar otro deporte que seguir... :lol:

Saludos
KotoAmatsuki
Pain
Pain

National Flag:
Japan

Notapor nsitachi » Vie, 28 Jun 2013 3:00 am

Vettel lo veo solo para ganarlo de nuevo, será dificil que alguien lo mueva de el primer lugar, aunque han habido muchos ganadores en diferentes vueltas, él siempre se mantiene arriba para no perder distancia, y si bien no gana todas, siempre está arriba.

Creo que lo más interesante es la batalla por el segundo lugar, y las subidas y bajadas de los corredores será la clave para ganarlo.

RENAULT - RED BULL, sin duda ganará también de nuevo, quede o no campeón Vettel, esta escudería va arriba.
Imagen

Imagen
nsitachi
Jounin
Jounin

National Flag:
Costa Rica

Volver a Deportes