Juguemos Ajedrez online

Si eres un loco de los deportes, este es tu sitio.
Imagen

Moderadores: wasanga7, pedrolokillo

Juguemos Ajedrez online

Notapor Shikamaru » Lun, 12 Ago 2013 10:40 pm

Hola chicos, en la pregunta del día anterior muchos mencionamos que nos gustaba el ajedrez y que sería bueno echarnos unas partiditas. Así que este tema será para que comencemos a jugar n_n. La página que recomiendo porque no te exige registrarte y se juega de lo más bien es esta: http://www.ajedrecista.com/foros/index. ... ssterminal , cuando le pidan el usuario simplemente ponen lo que quieran, aunque sería bueno que usen los mismos nicks que acá para ubicarnos más fácil.

Los que quieran jugar simplemente en su comentario dejan su Fb o algún dato para contactarlos, o los pasan por mp, como quieran. Mi FB lo tienen en mi perfil y mi skype: gustavo_1991arguello@hotmail.com
No importa si no saben jugar mucho, yo soy pésimo pero me gusta XD.

Acá breve info del ajedrez:

Imagen

El ajedrez es un juego entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 escaques. En su versión de competición está considerado como un deporte. Originalmente inventado como un juego para personas, a partir de la creación de computadoras y programas comerciales de ajedrez una partida de ajedrez puede ser jugada por dos personas, por una persona contra un programa de ajedrez o por dos programas de ajedrez entre sí.

Imagen

Se juega sobre un tablero cuadriculado de 8×8 casillas, alternadas en colores blanco y negro, que constituyen las 64 posibles posiciones para el desarrollo del juego. Al principio del juego cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones. Se trata de un juego de estrategia en el que el objetivo es «derrocar» al rey del oponente. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con alguna de las piezas propias sin que el otro jugador pueda proteger a su rey interponiendo una pieza entre su rey y la pieza que lo amenaza, mover su rey a un escaque libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que trae como resultado el jaque mate y el fin de la partida.

Movimiento de las piezas
:arrow: El Rey se puede mover en cualquier dirección (vertical, horizontal y diagonales) avanzando o retrocediendo una sola casilla (excepto en el enroque, en el cual se mueve ).
:arrow: La Dama también se puede mover en cualquier dirección avanzando o retrocediendo en el tablero el número de casillas que se desee, hasta topar con otra pieza o el borde del tablero.
:arrow: El Alfil sólo se puede mover en dirección diagonal, tantas casillas como se desee hasta topar con otra pieza o el borde.
:arrow: La Torre sólo se puede mover en las direcciones verticales y horizontales, no en diagonal, hasta topar con otra pieza o el borde del tablero.
:arrow: El Caballo, según la definición oficial, se puede mover a la casilla más cercana que no se encuentre en su propia fila, columna o diagonal, aunque para simplificar se dice que se mueve avanzando casillas en vertical y una en horizontal, o viceversa, realizando un movimiento de ‘L’, siendo la única pieza que puede saltar por encima de las demás piezas.
:arrow: El peón puede avanzar una o dos casillas en dirección vertical en su primer movimiento, después de adelantado por primera vez sólo puede avanzar una casilla, a diferencia del resto de piezas no puede ir hacia atrás y no puede capturar las piezas contrarias que se encuentran en la misma dirección en la que se mueve, el peón podrá capturar las piezas que se encuentran a una casilla en diagonal respecto a él, no a las que estén delante de ellos (excepto en la toma de peón al paso). Un peón tiene la capacidad de transformarse en la pieza que su jugador desee (normalmente en dama) si es capaz de alcanzar la última fila del tablero opuesta a la de su bando, por lo que un peón puede adquirir un enorme poder táctico en determinadas posiciones donde no tiene oposición para "coronar" (peón pasado).

Saludos
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Si ves que avanzo, seguime; si me detengo, empujame; y si acaso retrocedo, ahi mismo liquidame.
Shikamaru
Lider del Viento

National Flag:
Nicaragua

Re: Juguemos Ajedrez online

Notapor unaim » Mar, 13 Ago 2013 2:23 am

Como ya te dije yo me apunto ^^ mi correo es unaim125@hotmail.com y creo que tambien puedes encontrarme con el mismo mail en skype. Me llamo Unai Martinez, de todas formas ;)

Estaremos en contacto, espero que se anime más gente y seria genial poder montar algo parecido a un concurso.

Un abrazo!
ImagenImagen
unaim
Capitan de la Nube
Capitan de la Nube

National Flag:
Spain

Notapor LoReD-AzaKura » Mar, 13 Ago 2013 5:45 am

Yo me apunto. Pero soy algo malo, así que solicito la ayuda de mi Capitán, lol.

Saludos.
Imagen

Imagen

Hoy lo he vuelto a notar, cada nube es un plan, se transforma al viajar y no pesa y se va, somos nubes no más.

¡El user más viejo sin cambiarse el avatar!¡¡Todo un logro!!
Imagen
LoReD-AzaKura
Sennin
Sennin

National Flag:
Mexico

Notapor PowerUp » Mar, 13 Ago 2013 6:39 am

genial, si me quieren contactar para jugar mi skype es power3ds, ya probé el juego y de verdad la interfaz es muy amigable y las facilidades que tiene a la hora de jugar es increíble.
ImagenImagen
Imagen
PowerUp
Gennin
Gennin

National Flag:
Venezuela

Notapor kary » Mié, 14 Ago 2013 4:01 am

Wooo que entrete *OOO* yo tabn me apunto, aunque hace mil que no juego ajedrez, pero bueno haré memoria a ver si recuerdo como mover las piezas xDDDD Skype no tengo y en Face ya me tenes aunque también esta en mi perfil :P

Saludos, ahora iré a echarle un ojo a la página que dejaste
Gran idea Chica ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kary
Jounin
Jounin

National Flag:
Chile

Notapor Shikamaru » Mié, 14 Ago 2013 7:30 pm

Ya agregué a unaim pq era el unico que no tenia. Si los veo, les pediré jugar.
Que tal la página? si tienen otra mejor pónganla, q es mejor q sobren opciones.

si esto crece seria genial armar un torneo.

Saludos

pd: si juegan posteen resultados n_n
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Si ves que avanzo, seguime; si me detengo, empujame; y si acaso retrocedo, ahi mismo liquidame.
Shikamaru
Lider del Viento

National Flag:
Nicaragua

Notapor unaim » Jue, 15 Ago 2013 2:04 pm

Yo acepté la solicitud de tres personas pero no sé quienes son 8O creo que Chicamaru, Lored y PowerUp pero no sé quien es quien tampoco jajaj
ImagenImagen
unaim
Capitan de la Nube
Capitan de la Nube

National Flag:
Spain

Notapor PowerUp » Jue, 15 Ago 2013 7:46 pm

yo le envié una solicitud a lored y a unaim, por ahora acabo de perder tres partidas con Chikamaru, buen jugador.
ImagenImagen
Imagen
PowerUp
Gennin
Gennin

National Flag:
Venezuela

Notapor Shikamaru » Dom, 08 Sep 2013 7:20 am

Hola chicos, hasta ahora parece que solamente power, kary y yo hemos jugado. Me enfrenté a ambos y salieron a mi favor, pero kary juega muuuuuuy bien, espero volver a jugar n_n
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Shikamaru
Lider del Viento

National Flag:
Nicaragua

Notapor kary » Dom, 08 Sep 2013 10:11 am

Sí, hay que revivir esto y echarle ganas, yo me he estado preparando, recordando algunas aperturas y aprendiendo algunos ataques xD porque Chikamaru barrio el suelo conmigo jajajaja, así que bueno hay que ponerse de acuerdo y coordinar algunas partidas ^^
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kary
Jounin
Jounin

National Flag:
Chile

Notapor rasenshuriken » Lun, 23 Sep 2013 11:09 pm

Sino fuera porque le 75% del tiempo estoy en el trabajo y no puedo ingresar a ninguna clase de página con juegos online, me metería a practicar, que no juego hace como 4 o 5 años y me gusta mucho. Soy novata total, aclaro.
Estaría bueno encontrar una aplicación móvil para jugar, voy a ver si encuentro alguna que pueda usar todo el mundo a ver si a alguien le interesa -.- darme esa mano y jugamos.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la firma, taisho.
rasenshuriken
Kazekage
Kazekage

National Flag:
Argentina

Notapor nanase » Lun, 23 Sep 2013 11:16 pm

Jugaba hace unos dos años, ahora tengo tiempos no tocar. Le echaré ojo para ver q tal anda.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nanase
Capitan de la Arena
Capitan de la Arena

National Flag:
Costa Rica

Volver a Deportes