¿Manipuló la FIFA el Sorteo Del Mundial?

Si eres un loco de los deportes, este es tu sitio.
Imagen

Moderadores: wasanga7, pedrolokillo

¿Manipuló la FIFA el Sorteo Del Mundial?

Notapor Wzero » Mar, 10 Dic 2013 6:58 pm

¿Manipuló la FIFA el Sorteo del Mundial?
Imagen

Corre como la pólvora por la Red este vídeo en el que se explica cómo se llevó a cabo el supuesto fraude durante el sorteo del Mundial de Brasil. Se puede observar como el secretario de la FIFA, Jerome Falcke, habría intercambiado los papeles, con los nombres de los países, que aparecían en las bolas antes de presentarlo a las cámaras.

Vídeo

Además, un día antes del sorteo, la cuenta de Twitter Brasil @FraudeMundial14 publicó qué países integrarían el grupo de Argentina para denunciar el fraude de la FIFA.

Fuente: Marca

Han pasado 3 días del sorteo del mundial y se hacen especulaciones sobre las posibles manipulaciones en el sorteo de los grupos del Mundial de Brasil 2014. Como hizo referencia Titobum, en el tema "Así Quedaron Los Grupos del Mundial", les comparto el vídeo que hace alusión a la posible "manipulación" en el sorteo. Así que espero sus comentarios ¿sí les convence o no esta "evidencia"?
Wzero
Imagen
Imagen
Imagen
Wzero
Hokage
Hokage

National Flag:
Guatemala

Re: ¿Manipuló la FIFA el Sorteo Del Mundial?

Notapor RAMSES24 » Mar, 10 Dic 2013 8:23 pm

la verdad he visto el video de nuevo, y me parece que SI manipularon el sorteo de grupo y la pregunta es porque es el motivo de esto, igual creo que los potenciales a llevarse la copa son los mismos de siempre :!: :!: :!:
"¡Encuentra tu verdadero yo, el auténtico mundo, y vuélvete más fuerte!"
Imagen
Imagen
RAMSES24
Gennin
Gennin

National Flag:
Columbia

Notapor Hikki95 » Mar, 10 Dic 2013 9:08 pm

Vi el video en el noticiero :lol: parece que esta todo arreglado igual con los equipos que nos tocaron a nosotros vamos directo a octavos de final :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen
Hikki95
Gennin
Gennin

National Flag:
Argentina

Notapor Luccho » Mié, 11 Dic 2013 12:47 am

Es difícil decir si lo manipularon, no se ve claramente. Baja el papel pero no significa que saque otro ni nada, pareciera que se fija bien qué país es antes de mostrarlo para no cometer un error al tener que decirlo al público.
Para mí, el único que se para mí se ve claro que algo raro hace con el papel, es el de Chile. Después los demás, para mí es que los baja simplemente para leerlos...

Saludos
Imagen
Imagen

Imagen

"Diez años, son solo dos palabras, pero vivir, es un tiempo muy largo" - Hajime Saitoh
Luccho
Ichibi
Ichibi

National Flag:
Argentina

Notapor rasenshuriken » Mié, 11 Dic 2013 12:58 am

A ver, convengamos que lo ideal o mítico sería una final Brasil vs Argentina y podría pensarse que de ahí es que Argentina quedó "casualmente" favorecida en el grupo que le tocó.
La verdad es que tendría que ver el video original, sin la edición, para corroborar por mí misma lo que plantea este video porque con una simple edición hay cosas que se pueden manipular y con tal de conseguir un viral, es posible que se haga.
Si es todo cierto lo de este video, sí que genera algo de dudas porque lo de los papelitos que se doblan se puede ver (tendría que verlo más) y lo de que se tapan las manos del tipo, también, aunque también lo querría corroborar en el original.
No puedo decir más porque ya me estoy yendo XD.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por la firma, taisho.
rasenshuriken
Kazekage
Kazekage

National Flag:
Argentina

Notapor Shikamaru » Mié, 11 Dic 2013 3:41 am

Yo creo que sí lo manipuló, fue descarada la forma en que lo hicieron. Aunque para nada, pq lo que vale son los resultados en el terreno.
Arriba Costa Rica que vamos a pasar a 8vos !! XD... x_x... T_T...
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Si ves que avanzo, seguime; si me detengo, empujame; y si acaso retrocedo, ahi mismo liquidame.
Shikamaru
Lider del Viento

National Flag:
Nicaragua

Notapor colmillo-blanco » Jue, 12 Dic 2013 12:52 am

Hombre si que tiene toda la pinta porque con España se lucieron y con Argentina todo lo contrario, en fin ya veremos como se resuelve de todo que aún queda para el verano, quedan 2 cuatrimestres cargaditos de examenes y demás.
Imagen
colmillo-blanco
WebMaster
WebMaster

National Flag:
Spain

Notapor Wzero » Jue, 12 Dic 2013 6:01 pm

Con parto lo que comenta Rasen que hay que analizar el vídeo sin edición para tener una opinión 100% certera sobre la "manipulación o no". Donde salta la duda es la parte donde sale en el sorteo Chile parece sospechoso la forma en que manipula la esfera antes de sacar el papel, pero me asalta la duda también porque solo se enfocan en uno y no tienen más casos.

Siendo un poco suspicaz, recuerden que durante el mundial se mueven miles de millones de US$, adicional que Brasil no gana un campeonato mundial desde el 2002 y a toda costa quieren ganar el mundial en su casa. No quieren que se repita lo de 1950 con el Maracanazo de Uruguay. En el sorteo ponen a campeón y sub-campeón juntos, a Uruguay en el sorteo le toco el grupo de la muerte; pareciera sospechoso. Adicional las otras selecciones candidatas se toparían hasta las instancias finales de pasar Brasil.

Adicional como aficionado del futbol me gustaría ver una final Argentina vs Brasil, pero para el bien del deporte que lleguen las mejores selecciones a la final. Que no se repita lo del campeonato de Inglaterra (campeón con gol dudoso), Francia (donde misteriosamente Ronaldo llega tarde), o bien el 4° Puesto de Corea del Sur (donde fue evidente el apoyo de los árbitros con la selección local en los partidos contra España e Italia).
Wzero
Imagen
Imagen
Imagen
Wzero
Hokage
Hokage

National Flag:
Guatemala

Volver a Deportes